06/08/14

 

Sobreseen a De Vido por la compra de locomotoras

 

El ministro estaba imputado por presuntos sobreprecios; siguen investigando a Jaime

 

La Cámara Federal confirmó ayer el sobreseimiento del ministro de Planificación, Julio De Vido, que estaba imputado en una causa por presuntos sobreprecios en la compra de locomotoras de tren.

El tribunal ordenó, en cambio, reabrir la investigación contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex funcionario kirchnerista más investigado por la Justicia desde que dejó el Gobierno.

La imputación que pesaba sobre De Vido era por haber decidido que se abonaran 21 millones de pesos "mediante un procedimiento de contratación directa" a la firma Railway Leasing por la compra de 15 locomotoras. Según la acusación, "el monto erogado sería excesivo atendiendo el valor real de los bienes adquiridos". En cuanto a Jaime, la Cámara revocó su sobreseimiento y dispuso que lo siguieran investigando por irregularidades en el control de las concesionarias. El sobreseimiento de De Vido había sido dispuesto por el juez federal Julián Ercolini, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas apeló y ayer la Sala II de la Cámara rechazó el recurso y confirmó lo que había decidido Ercolini. El fallo lleva las firmas de Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Qué decía la acusación

"El monto erogado sería excesivo atendiendo el valor real de los bienes adquiridos". (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 06-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar