24/07/14

 

Cortes de ferroviarios en la General Paz

 

La fábrica de vagones Emfer está tomada desde ayer; intervino el Gobierno

Trabajadores ferroviarios de las empresas Emfer y Tatsa volvieron a protestar ayer, esta vez por el anuncio de 40 despidos y porque volvió a atrasarse el pago de la última quincena.

Los operarios de las plantas dedicadas a fabricar y reparar vagones, carrocerías de ómnibus y camiones, cortaron parcialmente la colectora de la avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete, en la localidad bonaerense de San Martín. Durante la protesta, que se extendió durante tres horas, la zona estuvo fuertemente custodiada por Gendarmería.

"Ya teníamos la información de que iba a haber despidos y hoy [por ayer] empezaron a caer los telegramas", dijo a LA NACION Rafael Artigues, uno de los delegados de Emfer.

Finalmente intervino el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. La medida dispuesta por la cartera que conduce Carlos Tomada deja los despidos en suspenso.

"Hasta que no tengamos una solución, los cortes van a seguir", advirtió Artigues. Desde ayer, la fábrica está tomada "por tiempo indeterminado". Hace dos semanas había habido manifestaciones similares por demoras en el pago del aguinaldo.

Los trabajadores acusan al Grupo Cirigliano, dueño de Emfer y Tatsa, de promover el vaciamiento de las empresas para permitir su estatización. Los directivos del grupo están siendo juzgados por la tragedia de Once. (La Nación)

 

 


Última actualización Jueves 24-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar