17/06/14

 

Randazzo anunció la construcción de una terminal de cargas y un crédito por U$S 2.470 millones

 

El ministro del Interior y Transporte de la Nación lo anunció hoy en la provincia de Tucumán al confirmar la construcción de una terminal multimodal que servirá a todo el noroeste argentino. Asimismo, aseveró que en los próximos días nuestro país accederá a un préstamo de 2.470 millones de dólares, como primer desembolso por parte de China para obras ferroviarias.  El funcionario llegó pasado el mediodía a la provincia y tiene previsto visitar con el gobernador, José Alperovich, los talleres de Tafí Viejo y obras de los túneles del microcentro de la capital tucumana, entre las calles Mendoza y Córdoba. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Tucumán la construcción de una terminal de cargas multimodal que servirá a todo el NOA, y que en los próximos días Argentina recibirá 2.470 millones de dólares, como primer desembolso de un crédito de China para obras ferroviarias.

La terminal "se construirá en la zona del aeropuerto internacional de Tucumán y estamos por comenzar la primera etapa en el próximo semestre, pero antes vamos a liberar parte de las tierras que los ferrocarriles tienen en la provincia, que son casi 43 hectáreas", detalló el ministro.

Randazzo resaltó que "es conveniente llevar adelante esta obra" porque la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "le dio prioridad a la recuperación de los ferrocarriles no solo de pasajeros sino también de cargas".  El titular de Interior y Transporte llegó pasado el mediodía a la provincia y tiene previsto visitar con el gobernador, José Alperovich, las carpas de "Tucumán en Acción" donde, entre otros servicios, se tramita el DNI.

También recorrerá las obras de los túneles del microcentro de la capital, entre calles Mendoza y Córdoba, visitar los talleres de Tafí Viejo y concurrir a la sede del Partido Justicialista (PJ).  La visita a los talleres de Tafí­ Viejo "es muy importante para nosotros por el valor que tienen para este gobierno, que está redireccionando toda la industria ferroviaria a la reconstrucción de la carga", señaló Randazzo.

Argentina, dijo, obtendrá "en los próximos días un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Chino con motivo de la visita del presidente de ese paísanifestó. "En esa ocasión se hará el primer desembolso de 2.470  millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento está destinado a material rodante, no solamente nuevo sino también a la incorporación de repuestos para reparación de 4.000 vagones de cargas", precisó.  Gran parte de esas reparaciones serán realizadas en los talleres de Tafí Viejo, que "son emblemas para la industria  ferroviaria argentina y de la región", valoró Randazzo. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Martes 17-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar