28/05/14

 

La Presidenta, en un centro de control de trenes

 

No había otra manera de llegar que hacerlo a pie, y cruzando las vías por un paso a nivel, allí donde terminan los andenes del ferrocarril Mitre, en Retiro. A la hora de la tarde en que miles de personas esperaban el tren para volver a sus casas, Cristina Kirchner hizo ayer esos últimos metros de caminata para llegar hasta un viejo edificio ferroviario cuyo sexto piso fue reacondicionado para convertirlo en el “Centro de Monitoreo de Transporte Ferroviario”.
Allí la esperaba el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la recorrida inauguratoria del Centro, que las 24 horas dará apoyo a la seguridad ferroviaria.
A partir de los GPS instalados en las formaciones permitirá en tiempo real monitorear la distancia entre trenes, el respeto a la velocidad permitida y en los ingresos a las estaciones, y dar el alerta en caso de ser necesario.


Randazzo había prometido el año pasado que los pasajeros podrían saber en tiempo real cuánto tardaría en llegar cada tren a la estación, para lo cual se instalaron carteles en los andenes, que hoy están en desuso y que quedan como recuerdo de lo incierto que sigue siendo el horario de los trenes. En una breve declaración de prensa, Cristina apoyó a Randazzo en la polémica por los grafiteros que pintaron choches de trenes nuevos: “No es justo que te quemen con el pucho los nuevos tapizados, o te rayen o te escriban o te hagan cosas”, sostuvo la Presidenta. (Clarín)

 

 


Última actualización Miércoles 28-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar