15/05/14
El Mitre se sumaría al reclamo del Sarmiento
El conflicto que, desde el lunes último, provoca demoras de más de media hora en los servicios de la línea Sarmiento podría extenderse al ferrocarril Mitre. Ayer, los dirigentes de la Lista Violeta del Mitre Claudio Carreño y Federico Gómez informaron que se suman al reclamo de los trabajadores del Sarmiento, que ayer cumplió tres días, de un resarcimiento por el cambio de razón social de la concesión. Y exigieron que la Unión Ferroviaria convoque de inmediato a una asamblea general de la línea Mitre para analizar adherir al quite de colaboración del ramal que une Moreno con Once.
No obstante, anoche, Mario Rodríguez, secretario de Medios del gremio y delegado de la línea Mitre, garantizó que el servicio será prestado regularmente. "Estamos trabajando de manera normal y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza. Seguimos discutiendo ese y otros reclamos en la mesa de negociación de la Secretaría de Transporte y en el Ministerio de Trabajo. Pero aclaramos que está garantizado el normal servicio de la línea Mitre para los próximos días", dijo.
Al igual que en la línea Mitre, hay posiciones divididas dentro del gremio respecto del conflicto en el Sarmiento. Ayer, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aclaró que la medida de fuerza en ese ramal es "unilateral", "precipitada" y "no ayuda" a la negociación por reclamos similares que lleva adelante el gremio en paritarias.
Anteayer, el ministro de interior y Transporte, Florencio Randazzo, había rechazado la posibilidad de desembolsar una indemnización a los trabajadores del Sarmiento, ya que no habían perdido su empleo. (La Nación)