13/05/14

 

Sigue el conflicto y el Sarmiento tendrá demoras toda la semana

 

Desde ayer se trabaja reglamento y hubo más de 50 minutos entre trenes. Podrían parar.

 

Otra vez el Sarmiento. De nuevo demoras, impotencia y bronca. La línea ferroviaria que une Moreno con Once funcionó con retrasos de hasta 50 minutos desde temprano y durante todo el día debido a una protesta gremial. Otra vez la gente llegó tarde a su trabajo y tuvo que viajar más amontonada que de costumbre. Y de nuevo hubo cruces entre gremialistas y funcionarios. Anoche, tras fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo, se informó que el trabajo a reglamento continuará toda la semana. Y no se descartan paros, que serían de cuatro horas por día, desde el martes.

Los problemas, para miles de usuarios, empezaron temprano, cuando se encontraron con que, en lugar de 13 formaciones, solo circulaban 5. Según un comunicado del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria de la línea, liderados por Rubén Sobrero, los trabajadores piden un aumento salarial del 40%, y también reclaman un resarcimiento económico por el traspaso al Estado.

Mientras las estaciones se llenaban de mal humor y los trenes partían de las estaciones colmados, empezaban los cruces entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Sobrero.

“A mí no me va a correr Sobrero, antes prefiero irme del ministerio. Reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó la antigüedad ni las vacaciones”, dijo Randazzo, y disparó: “Estamos hablando de trabajadores que tienen sueldos de $ 20 mil de bolsillo. En una actitud irresponsable han decidido perjudicar a miles de pasajeros que, en muchos casos, cobran el 20% de lo que ganan ellos”.

“ Yo no quiero voltear al ministro. No tengo ningún problema con él. Si reconoce la deuda destraba el conflicto”, contestó Sobrero por la noche, y agregó: “Es imposible trabajar esa cantidad de horas”, en referencia a la denuncia de Randazzo, que dijo que el gremio llevaba 127.000 horas de quite de colaboración. Después, el gremialista destacó: “Randazzo miente. La indemnización la pagaron a la mitad del personal del Belgrano Sur, Roca y San Martín. Debe ser que para los que le hacen la campaña a Randazzo para la presidencia”.

Más allá de las diferencias entre el gremio y el Gobierno, y de las peleas dentro del sindicato (la línea Sarmiento, que responde a Sobrero, está enfrentada con la conducción del gremio), en la hora pico del regreso se repitió el panorama de la mañana. Con trenes sobrecargados, igual que los micros adicionales que se pusieron para cubrir el trayecto, y boleterías cerradas repletas de gente fastidiada. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 13-May-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar