19/03/14
Piden anular los arreglos de TBA con víctimas
Los abogados de uno de los grupos de víctimas pidieron que se anulen los acuerdos extrajudiciales que firmó la empresa TBA con otros de los querellantes. Además, quieren que se investigue de dónde sacó la ex concesionaria el dinero para pagarles, ya que está embargada por más de $ 1.000 millones.
La presentación la hizo Adrián Bastiani, quien junto a Javier Moral representan a unos 200 querellantes. “No sé cómo se permitieron los acuerdos. TBA viene de una convocatoria de acreedores, ya no maneja la concesión y tiene un embargo de más de $ 1.000 millones que se dispuso para cubrir a todos los damnificados. Los acuerdos son nulos. También pedimos a la AFIP que se investigue el origen de esos fondos”.
Antes del inicio del juicio se supo que dos grupos de querellantes, los que representaban los abogados Miguel Arce Aggeo por un lado y María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli por el otro, acordaron con TBA un resarcimiento económico y por lo tanto se bajaron de la querella. Se habla de que en algunos casos recibirían hasta $ 300.000. Ayer, en Comodoro Py se aseguraba que el grupo que representa Gregorio Dalbón también habría llegado a un acuerdo, aunque el abogado lo negó. En cambio, el grupo de Bastiani y Javier Moral más el que representa Leonardo Menghini (tío de Lucas, una de las víctimas) se mantienen.
Que se hayan bajado familiares y se haya debilitado la querella no afectará el desarrollo del juicio, porque se trata de delitos de acción pública en los que acusa un fiscal, aunque ayer se especulaba que los acuerdos podrían hacerle perder fuerza a la causa. (Clarín)