08/01/14

 

La peor gestión ferroviaria en varias décadas

 

Evaluada por la cantidad de trenes en servicio, la gestión del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo en las líneas Sarmiento y Mitre muestra dos datos salientes. En primer lugar, resulta la más deficiente de las últimas décadas. Y en segundo término, pierde por goleada ante las peores marcas operativas de la ex concesionaria privada TBA.

Según reconoció ayer el propio Randazzo, el ferrocarril Sarmiento funciona actualmente con 11 formaciones, mientras que el Mitre lo hace con 10 trenes.

En mayo de 2012, cuando el Gobierno le rescindió la concesión a TBA, el Sarmiento tenía en servicio 17 formaciones eléctricas. En tanto, en el Mitre había 17 trenes en actividad en los servicios eléctricos y otros 4 en los ramales diesel.

Si la comparación se realiza con el año 2000, la situación de hoy es mucho más negativa. Hace 13 años, el Sarmiento contaba con 22 formaciones eléctricas activas, mientras que el Mitre tenía–entre eléctricos y diesel–un total de 37 trenes en condiciones de prestar servicios. (Clarín)

 

 


Última actualización Jueves 09-Ene-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar