02/01/14
¿Tren social o turístico?
El gobernador Weretilneck relativizó los envíos de fondos a las sociedades públicas. "Hay dos empresas con exigencias asistencias permanentes: ARSA y el Tren Patagónico. Las modificaciones de las tarifas de ARSA servirán para bajar su déficit y su asisten", aseguró.
"El Tren requerirá un análisis profundo porque el Estado invirtió este año cerca de 42 millones, un aumento del 49 por ciento a los aportes de la gestión radical. No alcanza, pero el problema no es económico sino de gestión. Hay que mejorarla y cambiar el modelo planteado. Si el Tren tiene una función social, no tiene lógica y no le sirve a la Línea Sur que vaya los viernes y regrese los domingos. Nadie puede hacer un trámite. Si el perfil es turístico, no se puede tener esta tarifa (casi un cuarto del valor del micro). Si es para el turismo, no debería dar pérdida y debería sostener a lo social".
En otra parte de la entrevista, el gobernador habló de las economías. "La corrección del tipo de cambio en forma permanente es una muy buena noticia. La fruticultura está recuperando competitividad y es un hecho histórico no estar discutiendo salarios en enero y vamos a tener una cosecha en paz. Para eso tuvieron mucho que ver los gremios, los empresarios, la Nación y la provincia. No advierto hoy inconvenientes, salvo el puerto pero vamos a encontrarle una solución", afirmó. (Río Negro)