04/12/13

 

El servicio ferroviario, afectado por los piquetes

 

Tres líneas ferroviarias fueron ayer cortadas por vecinos de distintos barrios afectados por la falta de energía eléctrica como consecuencia de la tormenta en el área metropolitana.

Según informó la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), por piquetes sobre las vías estuvieron interrumpidas o funcionaron limitadas las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

En la línea Roca, el tramo entre Temperley y Haedo resultó totalmente interrumpido por un piquete en el paso a nivel Crovara a la altura de La Tablada, que empezó a las 15.30. A las 20.30, según el sitio oficial de la Ugofe, seguía fuera de servicio. Anoche, también era limitado hasta Temperley el servicio eléctrico que une Constitución con Claypole.

La línea Belgrano Sur sufrió limitaciones en el ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano. Por dos protestas diferentes, efectuó un servicio corto entre Buenos Aires y Tapiales. Uno de los piquetes comenzó a las 16.35 en Villegas, partido de La Matanza, y el otro se desarrolló desde las 14.45 en el cruce con la ruta 1003, de Merlo Gómez.

Por la presencia de vecinos sobre las vías desde las 16.45, tampoco completaba anoche su recorrido el ramal entre Buenos Aires y González Catán; el bloqueo se desarrolló en el paso a nivel de Carlos Casares, en Laferrère.

En la Capital, vecinos de la conflictiva villa 31 de Retiro protagonizaron anoche un piquete sobre las vías de la línea San Martín. El corte, que impidió ingresos y egresos a la terminal de Retiro, comenzó a las 19 y fue levantado a las 21.30.

A cientos de metros de la cabecera, grupos de hombres y mujeres obstruyeron el paso de los trenes y luego incendiaron neumáticos. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 04-Dic-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar