24/10/13
La española Comsa se adjudicó obras ferroviarias en Chascomús
Ganó la licitación para mejorar el sistema por un monto de u$s 15 millones. La obra permitirá que el ramal Constitución-Mar del Plata deje de cruzar por el centro la ciudad
La división argentina de la constructora española Comsa se adjudicó el contrato para mejorar la conexión ferroviaria de la ciudad de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, comenzarán las demoradas obras ferroviarias en la ciudad del fallecido ex presidente, Raúl Alfonsín.
Las obras licitadas, puja de la que participaron además once compañías más, implican un monto de $ 87 millones.
El acuerdo licitado por el administrador de infraestructuras ferroviarias de la Argentina (Adif), tiene un plazo de ejecución de nueve meses que comenzó a correr a partir de ayer, según informó la empresa a través de en un comunicado que reprodujo la agencia de noticias ibérica Efe.
Los trabajos comprenden la construcción de un desvío ferroviario de 20 kilómetros, que permitirá que el ramal Constitución-Mar del Plata deje de cruzar por el centro de Chascomús, reduciendo así el trayecto de dicho tramo en unos veinte minutos.
El contrato, que fue conocido a principios de mes en Buenos Aires, se oficializó en un acto presidido por el titular de la administración de infraestructura ferroviaria, Ariel Franetovich, al que asistió Ramón Castro, director de Comsa Emte en Argentina.
Comsa está presente en la Argentina desde hace 15 años y, aunque diversificó sus operaciones, la mayoría de los trabajos que realiza pertenecen mayoritariamente al ámbito de la construcción, renovación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura y superestructura de obras para el transporte ferroviario en sus diferentes modalidades.
Actualmente la empresa ha sido contratada para la ejecución de obras de renovación de vía en el tramo OnceCastelar de la línea Sarmiento de TBA e integra el consorcio que realizará el soterramiento de 9,2 kilómetros de la línea Sarmiento de TBA entre las estaciones de Caballito y Liniers. (El Cronista)