22/10/13

 

El gremio insiste con que las pruebas pueden ser falsas

 

El gremio La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes, advirtió que “podrían ser plantadas” las pruebas contra el maquinista que conducía la formación que chocó en el andén de Once. Además, desde el sindicato dejaron entrever que existiría un testigo que declarará ante la Justicia que no era de Julio Benítez la mochila en la que se encontró el disco rígido que contiene la filmación de lo que ocurrió en la cabina.

“Uno de los guardas que auxiliaron al maquinista pudo ver que la mochila de Benítez no tenía el mismo contenido con el que apareció después; la de él tenía un termo, el mate, una sillita plegable y un pulóver, que luego desaparecieron”, dijo un vocero del sindicato que lidera Omar Maturano. Sin embargo, en Tribunales se desmintió que el guarda haya declarado ayer algo acerca de la mochila, por lo menos ante el juez Ariel Lijo.

Fuentes sindicales, de todas formas, no descartaron la responsabilidad del maquinista en el choque y hasta deslizaron sospechas sobre su actitud: “Todos los conductores de locomotoras se capacitan en La Fraternidad, pero Benítez estudió en 2003 en la escuela de TBA, con una camada de trabajadores que llegó para oponerse a las huelgas ”.

Para el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, es “inverosímil” que el maquinista se haya robado el disco rígido porque Benítez “estaba inconsciente” tras el accidente. Y fue contundente acerca del supuesto robo de la filmación: “Plantar la evidencia es una cosa muy normal cuando se está ante tanta administración corrupta”.

“Hay que ser muy cuidadosos en esto. Uno no puede descartar tampoco que el trabajador haya actuado de manera irregular”, reconoció, aunque también cargó una vez más contra el Gobierno nacional: “¿Quién es el irresponsable que pondría una cámara de seguridad y los elementos a disposición del trabajador al que debe controlar?”.

Además, Caminos reclamó al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “que no mienta” sobre el estado de la línea Sarmiento.

“Se dice que se hizo la reparación integral de las vías y todo el mundo sabe que es mentira. Es gente que dice que hay una revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro”. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 22-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar