10/10/13
Más obras para mejorar el servicio de la línea Roca en Florencio
Zamora, Martín Insaurralde, las obras de renovación de vías y la construcción de dos pasos bajo nivel que se están realizando a la altura de la estación Zeballos y, además, anunció la incorporación de 300 coches nuevos para la línea férrea
Este martes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió las obras de renovación de vías y construcción de dos Pasos Bajo Nivel, en la localidad de Florencio Varela y, además, anunció que seguirán implementándose mejoras en la Línea Roca, en sus trenes, vías, y estaciones.
Los nuevos Pasos Bajo Nivel estarán ubicados en las calles 226, en cercanías de la Estación Zeballos, y en la Calle 307, al oeste de la Estación Florencio Varela. La obra de renovación de vías, en tanto, se desarrolla en inmediaciones de la estación Zeballos. “Estas obras son parte del plan de mejoras que estamos ejecutando en la Línea Roca, e incluye la incorporación de 300 coches 0KM que se están fabricando en China que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort” señaló Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte, que estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el intendente local, Julio Pereyra, destacó que “hoy estamos cumpliendo un viejo pedido de los vecinos de Florencio Varela; estos dos Pasos Bajo Nivel que estamos construyendo, que tienen una inversión de casi 150 millones de pesos, impactarán de manera muy positiva en la vida de todos los habitantes del distrito”. Randazzo señaló que “sabemos que la gente todavía viaja mal, pero estoy convencido que cuando en 2014 lleguen las nuevas formaciones, tengamos las vías renovadas y hayamos mejorado la infraestructura y estaciones, los pasajeros comenzarán a tener un servicio acorde a sus necesidades”. “Dentro de estas obras, tenemos previsto avanzar fuertemente en la electrificación de los ramales vía Bosques y a La Plata, y contamos con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para concretarlo” añadió.
Asimismo, el ministro Randazzo destacó que las obras permitirán mejorar la velocidad y frecuencia de los servicios, como así también reduce la contaminación ambiental “ya que no habrá emanación de gases de vehículos detenidos con barrera baja”. Por su parte, Martín Insaurralde destacó: “estamos viendo la velocidad con la que se está llevando a cabo las mejoras de los andenes ferroviarios y de los nuevos pasos bajo a nivel, para que los argentinos viajemos mejor. Además, fue inmensa la alegría de recorrer el Polideportivo La Patriada, donde la inclusión, el deporte y la cultura están incorporados a todas las actividades. Estas nuevas obras son a las que nos tienen acostumbrados el Gobierno nacional en todo el conurbano”. (El Sol de Quilmes)