25/06/13

 

Impotencia y enojo, en la voz de los usuarios

 

Ayer, ante el silencio de la UGOMS y la UGOFE los que sí alzaron la voz fueron los usuarios, que serán los que ahora contarán con el derecho de poder denunciar a las concesionarias cuando no cumplan con el servicio que deben prestar. Y esa voz fue de impotencia.

Los pasajeros creen que es una decisión tardía y que, si no se aplican medidas de fondo, los trenes seguirán ahogados en su crisis. Y causando muertes.  Desde la tragedia de Once las redes sociales se convirtieron en un canal de información espontáneo sobre los trenes. Y ayer la novedad fue debatida todo el día en cada comunidad. “La resolución está expuesta como un hecho novedoso. De ser así está terriblemente mal porque el control y la penalización debieron existir siempre. Esto, más allá de que el organismo interviniente sigue siendo la CNRT, cuya raíz estatal es de dudosa objetividad. Esto me resulta un acto reactivo ante la desgracia consumada (como fue el interés por la política ferroviaria después de lo de Once) más que una decisión de Estado planificada. Y es casi tragicómico a días del choque en Castelar”, sintetizó la administradora de @benditsarmiento, una cuenta de Twitter con más de 1.800 seguidores. Solo el Sarmiento tiene una decena de “moderadores”, pero todas las líneas tienen quién represente a sus usuarios. “Un Sarmientista” lo hace desde Facebook, con más de 1.600 personas que lo siguen. “Si las multas se hubieran aplicado antes, las concesionarias ya se hubieran fundido. Pero parece que la corrupción se premia. La solución es armar una CNRT pero de usuarios y ferroviarios”, opinó Daniel Flores, el administrador. No es la única línea que suma reclamos. “Multar sirve si lleva a mejoras concretas”, dijo Manuel del Pino, de @trendetigre, que se ocupa del Mitre. Ese ramal no solo tiene canales para informar: ellos ya hicieron denuncias ante la Defensoría del Pueblo por la crisis del tren. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 25-Jun-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar