24/01/13

 

Soterramiento: más lejos de seguir megaobra

 

El ministro Florencio Randazzo inauguró el funcionamiento de la tuneladora en Haedo, provincia de Buenos Aires, donde ahora las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento se ven detenidas. Una de las obras de mayor impacto en materia de transporte, como es el soterramiento de los rieles del ferrocarril Sarmiento, no logra despegar. Mientras el ministro Florencio Randazzo avanzó ocupando todos los cargos clave de la cartera con gente propia, no se transmite esa celeridad en la construcción que vuelve a postergarse.  Ahora se argumenta falta de recursos, pero en el Presupuesto 2013 no figuró un peso -dentro de los más de $ 25.000 millones asignados a la cartera de Randazzo- para destinar a esa promesa que cambiará el paisaje urbano además de mejorar el tránsito en la ruta que recorre la Ciudad de Buenos Aires paralela a la avenida Rivadavia y también partidos del conurbano.  El soterramiento fue anunciado cerca de media docena de veces, desde 2004 inclusive se habla de esa pomposa propuesta. El primer tramo a realizarse anularía 22 pasos a nivel a lo largo de 11 km, entre los barrios porteños de Once y Liniers, pero nada se hizo en definitiva, a pesar de muchas idas y vueltas.   La tunelera llegó en 2011 desde Alemania, pero terminó trabajando muy poco tiempo. Las obras están paralizadas en la localidad bonaerense de Haedo, donde Randazzo inauguró la megaobra a mediados del año pasado.  La última promesa del ministro con respecto al soterramiento es que se financiará con un crédito del Banco de Desarrollo de Brasil, que supuestamente ya fue acordado durante una gira de la Presidente a ese país. A la vez el Gobierno piensa vender terrenos del ferrocarril para financiar la obra, según anunciaron como parte del plan de viviendas Pro.Cre.Ar, pero no hay nuevos plazos ni fechas ciertas que pueda dar Randazzo. (Ámbito Financiero)

 

 


Última actualización Jueves 24-Ene-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar