13/11/12
Gremio organizo un "tren solidario" a Luján por las inundaciones
Capital Federal - La seccional Haedo del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad organizó un "tren solidario" hacia la localidad bonaerense de Luján para entregar ropa y alimentos no perecederos por las inundaciones.
La organización de la formación estuvo a cargo de la Juventud Fraternal Peronista que lidera Sebastián Maturano, y también participaron la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).
La formación partió a las 10.30 del último viernes desde la cabecera de Once y realizó paradas en Haedo y Moreno, donde se cargó gran cantidad de ropa y alimentos no perecederos.
El tren arribó al mediodía a Luján y fue recibido por el intendente Oscar Luciani y otras autoridades municipales.
"A pesar de la lluvia que hizo más complejo el trabajo, el tren llegó a destino empujado por el sentimiento de solidaridad de los ferroviarios, actores de esa cruzada solidaria", sostuvo Maturano.
Los representantes de los gremios y Luciani gestionaron también el regreso de la formación diferencial de doble piso que unió las localidades de Once y Mercedes con dos servicios diarios.
Esa formación había sido suprimida por la concesionaria del ferrocarril Sarmiento por la falta de una locomotora.