18/09/12
Sin previo aviso, desde ayer hay servicio nocturno reducido en el tren Mitre
Sin previo aviso, desde anoche el ferrocarril Mitre tiene un servicio nocturno reducido, por las obras de reparación de vías. La medida abarca a los tres ramales, que dejan de hacer el trayecto completo a las 23 . Según la administración del ferrocarril, la suspensión es “por tiempo indeterminado”, y no incluirá un servicio de colectivos para reemplazar los trenes, como sí pasa en el Sarmiento. El nuevo esquema de funcionamiento es el siguiente: Ramal Tigre: el último tren que sale desde Retiro es el de las 22.57, y en sentido inverso saldrá a las 22.18. Desde las 23, el servicio correrá sólo entre Belgrano C y Tigre. Ramal Bartolomé Mitre: el último tren saldrá de Retiro a las 22.33, y desde la otra cabecera partirá a las 22.24. Luego, las formaciones sólo unirán Belgrano R y Bartolomé Mitre (Olivos). Ramal José León Suárez: el último tren que saldrá de Retiro será a las 23, y en sentido contrario desde Suárez partirá a las 22.31. Luego sólo unirán Belgrano R y la cabecera del partido de San Martín. El plan de obras en el Mitre comenzó a mediados de agosto. En ese momento, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo aseguró que, a diferencia de las tareas que se realizan en el Sarmiento, en el Mitre no habría suspensión de los servicios nocturnos. Sin embargo, la gente se encontró ayer con la novedad. En Retiro, los carteles se veían recién en los andenes, pero no había ningún anuncio en las boleterías ni en el hall central . Elizabeth Nortanicola, una pasajera de 40 años, contó en Retiro: “No dan información. El tema de los arreglos es algo necesario, todo lo que está pasando últimamente es por falta de mantenimiento. Por un tema de solidaridad con la gente, y además como deber, la empresa debería informar a los usuarios”. Por su parte, Alexis Toroles, de 30 años, aseguró: “Deberían avisar. Los arreglos se tienen que hacer pero tienen que manejarlo de otra forma”. Los trabajos se iniciaron luego de que descarrilaran dos formaciones, lo que provocó que seis coches eléctricos quedaran fuera de servicio. El Gobierno prometió invertir $ 633 millones en recambio de vías, reparación de trenes y reacondicionamiento de los talleres. Se trata de obras que estaban frenadas o demoradas desde hace casi tres años, por incumplimientos de parte del Gobierno con los pagos o por la desactualización de precios producto de la inflación, al igual que lo sucedido con el Sarmiento. (Clarín)