26/03/12

 

Los dueños del tren de la tragedia de Once le venden netbooks al Gobierno

 

Revelaron que son proveedores de las computadoras que se reparten en las escuelas y venden decodificadores para la TV digital.

El grupo Cirigliano, investigado por su responsabilidad en la tragedia de Once, tiene más negocios con el Estado. Además de recibir subsidios por los trenes por $960 millones anuales y más de $100 millones mensuales por colectivos, le vende computadoras que el Gobierno reparte en las escuelas y también los decodificadoras para la TV digital.

Según publicó el diario Clarín, Corporate Corp es una de las empresas de los Cirigliano. La misma fue elegida por el Gobierno como el principal proveedor de computadoras escolares para el Plan Conectar Igualdad. En 2010, a la compañía le adjudicaron la provisión de 250.000 netbooks escolares.

“La compañía resultó la mayor beneficiaria de esa licitación, obteniendo no solo el lote de importación sino también el lote de fabricación con ensamblado nacional de 88.000 netbooks”, detalla la empresa en su sitio Web, citó el matutino.

La firma, que tiene la marca Ken Brown y posee Computer Depot -una cadena de venta de productos informáticos y computadoras-, tiene sede en el barrio porteño de Belgrano y sus dueños consideran construir una planta en Paraná.

Previo a la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, esta empresa del grupo Cirigliano tenía una parte de la distribución de decodificadores en la televisión digital terrestre. Según Clarín, “fueron, como mínimo, unos 90.000 decodificadores”.

El ministro Julio De Vido se ubica cercano a estas negociaciones. En enero, el funcionario consiguió que el presidente venezolano Hugo Chávez, “en un programa televisado, mostrara a las cámaras una tablet y la caja que lo contiene, de marca Ken Brown, ambos ensamblados por Corporate Corp”.

“Primero, importaremos algunas, pero luego iremos a la construcción de una planta aquí en Venezuela”, señaló Chávez. A su vez, la semana pasada la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mediante una teleconferencia con Chávez, formalizó el acuerdo suscripto por ambos países: la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital a la nación caribeña.

La Argentina “venderá 13 estaciones de transmisión y Venezuela importará en un comienzo 300.000 decodificadores, también hechos en Argentina darán cobertura al 50% del territorio venezolano”, explicó la Presidenta. (El Liberal)


 

 

 


Última actualización Lunes 26-Mar-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar