25/10/10
Caso Mariano Ferreyra: se entregó Favale, el presunto asesino
Cristian Favale es un barrabrava que se encontraba prófugo desde viernes. "Soy inocente y me quieren dejar engarronado con un crimen que no cometí", aseguró vía Facebook
Cristian Favale, el mecánico que era  buscado desde el viernes por su aparente vinculación con el crimen de Mariano  Ferreyra, se entregó ayer en Tribunales para ponerse a disposición de la  justicia, con lo cual ya son dos los detenidos en la causa, tras el arresto del  dirigente Pablo Díaz. 
        
      La presentación voluntaria de Favale se produjo en medio de autoproclamas sobre  su "inocencia" y casi al finalizar un paro de más de doce horas en la  línea Roca, decretado por la Unión Ferroviaria a la medianoche en repudio del  arresto de Díaz. 
  
      Favale, de 37 años, aseguró en las últimas horas que era "inocente" y  que podía reconocer al autor del disparo que mató a Ferreyra al señalar que  llevaba un tatuaje de un payaso en el brazo derecho. 
  
      De hecho, fuentes dijeron que un hombre con esas características trabajaba como  guardatrén en la estación Constitución de la línea Roca y que además, llevaba  en el tatuaje la inscripción "Guarda Imperial", que alude a la  hinchada del club Racing de Avellaneda. 
  
      En ese sentido, los informantes dijeron que al parecer era "activo  barrabrava" de ese club y que el cargo de guardatrén implica la máxima  autoridad de una formación. 
  
      Favale, quien es padre de tres niños de corta edad y vive en Florencio Varela,  se entregó hoy en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario en la alcaidía de  Tribunales, desde donde fue trasladado a la División Asuntos Internos de la  Policía Federal, en avenida Rivadavia al 1700 de Capital Federal. 
  
      Tras ser detenido, el joven aseguró que confiaba "en Dios y en la  Justicia" y consultado sobre el crimen de Ferreyra por la prensa que lo  esperaba en el edificio policial dijo: "Más vale que soy inocente". 
  
      El abogado Sergio D'Amico, quien acompañó la presentación de Favale, destacó su  "voluntad de declarar" en la causa. 
  
      En tanto, el delegado de Unión Ferroviaria Díaz se encuentra detenido desde  ayer tras ser arrestado en un club de la localidad bonaerense de Adrogué por  efectivos de la Policía Federal. 
  
      El jefe de la Departamental Almirante Brown, comisario Carlos Perillo, dijo que  Díaz, de 44 años, participaba anoche en un club de una reunión con "un  grupo de gremialistas de la Union Ferroviaria" y se lo detuvo por orden de  la jueza López. 
  
  "El vive en Florencio Varela y estaba en un club de Adrogué con dirigentes  de la Unión Ferroviaria y cuando terminó la reunión, personal de Policia  Federal lo esperaba afuera y procedió a la detencion para evitar  disturbios", concluyó.
  
      En tanto, la difusión de fotografías que realizó Favale desde su página de  Facebook con los ministros de Economía y Educación, Amado Boudou y Alberto  Sileoni, tomadas al parecer en peñas políticas, reavivó las críticas de  dirigentes opositores. 
  
      Esos referentes consideraron que las prácticas "patoteriles"  fustigadas pueden resultar útiles al Gobierno. 
  
      Los funcionarios involucrados no realizaron declaraciones hoy aunque el jefe  del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que "no  tiene entidad" vincular a los ministros con los hechos de violencia. (Los  Andes)
    
