22/04/10
Los daños a la infraestructura ferroviaria no se detienen
En la zona también hay un puente férreo, sobre el arroyo Antoñico, que sufrió un incendio en 1988.
El pequeño puente (con pilares de material y una base de quebracho colorado) no fue reacondicionado provocando que el ramal dejara de prestar su servicio, que en las últimas décadas fue de cargas únicamente. Entre los daños relevados se puede observar que efectuó una "apertura" para comunicar una calle de tierra y que se extrajo la tierra, los durmientes de quebracho colorado y que los rieles fueron cortados. Y en cercanías a la Estación de Bajada Grande, a muy pocos metros de la señal que indicaba si el tren tenia vía libre a la estación, o a uno de los lados del triángulo de inversión de giro, hay una "gran rotura" que sintetiza la destrucción que está sufriendo la la ex línea Urquiza.
En el blog se señal que autoridades municipales y organizaciones vecinales,
para evitar el desborde de una laguna con agua contaminada de residuos industriales,
incentivaron el robo de rieles y durmientes en la zona. Desde la Comisión
Vecinal de Bajada Grande dijeron: "estamos esperando a la gente de
obras viales para que vengan y arreglen el terraplén". Entre tanto
desde la Municipalidad nadie supo explicar dicha rotura. En la Unidad Municipal
Nº 2 se dijo "es normal el robo de rieles y durmientes. El municipio
no puede estar controlando todo, además es algo que está en desuso".
Una suma de situaciones que cada día hace más difícil pensar en la vuelta
del tren entre Estación Paraná y Bajada Grande. (RIEL / Entre Ríos)