11/05/22

 

 

Piden explicaciones en la Legislatura porteña por la suspensión de la licitación de la línea F

 

 

 

 

 

Presentaron en la Legislatura un pedido de informes solicitando al ejecutivo que aclare cuáles fueron las razones detrás de la cancelación de la licitación de los estudios de la línea F. El proyecto exige detalles sobre los cambios al anteproyecto, eventuales alteraciones a la traza y explicaciones sobre la decisión de recortar la línea en Callao y Córdoba.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2021/12/larreta-linea-d.jpeg

 

El diputado Juan Manuel Valdés (FDT) presentó un proyecto de pedido de informes en la Legislatura Porteña solicitando al ejecutivo aclarar los motivos de la cancelación de la licitación de los estudios de la futura línea Flo que fue anunciado días atrás por el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa apunta a que el ejecutivo explique “los motivos por los cuales se retiró y se dio de baja la licitación de la línea F”, que había sido lanzada a mediados de 2019 y luego reprogramada en 14 oportunidades hasta su cancelación total la semana pasada.

 

https://www.enelsubte.com/wp-content/uploads/2018/10/linea-f-detalle-e1598018184698-533x261.png Después de casi tres años y 14 postergaciones, la Ciudad dio de baja la licitación de los estudios de la línea F
Casi tres años y 14 postergaciones después, la Ciudad dio de baja la licitación de los estudios de la línea F. SBASE asegura que el proyecto puede encararse con personal propio, a pesar de que las áreas técnicas de la empresa han perdido la capacidad que supieron tener debido a la falta de obras. Analizan cambios en el proyecto: alteraciones en la traza y gálibo tranviario para abaratar costos.

 

 

El proyecto también exige que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informe “sobre los cambios con respecto al anteproyecto del año 2019” que fueron deslizados a la prensa días atrás por la propia empresa.

Entre estos cambios se encuentran la decisión de no realizar los estudios de la línea en su totalidad, dejando al margen los tramos Barracas – Constitución y Córdoba y Callao – Plaza Italia – Palermo, la posibilidad de que la futura línea F se ejecute con gálibo tranviario de 2,6 m y no ferroviario de 3,2 m y de que comparta talleres con la línea H, entre otras cuestiones.

En este sentido, el proyecto exige que se adjunte “informe y estudio de factibilidad donde se explique la causa de la elección de un tramo específico de la línea F” -de Constitución a Callao y Córdoba, según se explicó- “y no del estudio de extensión completa de la misma” entre Barracas y Palermo, tal el proyecto sobre el que SBASE venía trabajando hasta ahora, anticipado por enelSubte en 2018.
Fuente: enelsubte

 

 

 


Última actualización Miércoles 11-May-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar