25/04/19
Preocupa el deterioro prematuro de la flota CAF 6000
Preocupación en los talleres y entre las autoridades por el prematuro deterioro de la flota CAF 6000 en la línea B. Un incidente con un bogie que sufrió un principio de incendio encendió luces de alarma. Denuncian que muchas piezas son originales y que a los coches no se les realizó la reparación general prometida en España. La falta de repuestos, otro punto oscuro.
A cuatro años de su entrada en servicio en la línea B, los trenes CAF 6000, adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid, empiezan a dar muestras de su deterioro y de sus 20 años de antigüedad.
Las formaciones españolas sufrieron semanas atrás un incidente que, aunque pasó prácticamente desapercibido, encendió luces de alarma en el taller Rancagua y aún en la sede de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
El coche 6040, integrante de la formación “B1”, sufrió un principio de incendio en uno de sus bogies. El incidente, que ocurrió el pasado 28 de marzo, provocó la evacuación de los pasajeros de la formación, un servicio limitado en la línea B y la atención por parte del SAME del personal a cargo del tren (conductor y guarda).(enelsubte)