25/02/19

 

 

Las escaleras de subte no funcionan y Metrovías no cumple

 

 

 

 

"Reclamando en la estación Juramento para que me devuelvan el importe del viaje como dice la resolución judicial del juez Gallardo. ¡Imposible!", denunció el periodista Pedro Brieger a través de su cuenta de Facebook, a la que subió un video en la que reclamó que se cumpla con el fallo emitido por el juez porteño a principio de mes, que exime del pago del boleto a los usuarios, cuando las estaciones no cuentan con los accesos mecánicos en funciones.  

 

El periodista de C5N y director del portal Nodal realizó el reclamo luego de bajarse de la formación del subte de la Línea D en la estación Juramento, tras tomar el servicio en Plaza Italia. "Salgo en Juramento y veo que no funciona la escalera", le explica Brieger en el video a la empleada de Metrovías para pedirle, con la resolución judicial impresa en su mano, que la empresa subsidiaria le debía devolver el monto del viaje, tal como indica uno de los puntos del fallo judicial. 
El especialista en temas internacionales también le recordó a la trabajadora de Metrovías que en la boletería debe estar presente un cartel que sintetice los derechos de los usuarios a partir del fallo emitido por Gallardo el 11 de febrero pasado. 

En los últimos días, el Espacio de Coordinación para las Políticas Públicas, que integran varias organizaciones de vecinos y defensoras de derechos, advirtieron que la empresa concesionaria del Grupo Roggio ordenó rechazar el cumplimiento del fallo a partir de la recusación que Metrovías y el Gobierno de la Ciudad presentaron contra Gallardo tras el fallo. Sin embargo, el juez interviniente Aurelio Ammirato, aceptó los recursos contra Gallardo "sin efectos suspensivos", por lo que las medidas para eximir del pago a los usuarios se mantiene vigente.

Ayer, se viralizó por las redes un video de Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, uno de las organizaciones integrantes del espacio de coordinación, en el que denunciaba cómo luego de reclamar la devolución del importe de su pasaje por encontrar una escalera mecánica fuera de servicio, personal de Metrovías fue a encenderla. " ¡No estaba rota la tenían apagada!", se sorprendió Baldiviezo de la situación que vivió en la estación Palermo, también de la línea D. 

"Si viajan en subte y Metrovias rechaza la devolución de la tarifa o el acceso gratuito al no funcionar las escaleras y ascensores, dejen constancia en el libro de quejas, saquen foto y filmen la negativa. Y nos informan para presentar en el juzgado", es la solicitud que el Espacio de Coordinación para las Políticas Públicas lanzó días atrás ante las reiteradas denuncias de los usuarios por el incumplimiento de la orden judicial por parte de la empresa de los Roggio. (Pag. 12)

 

 


Última actualización Lunes 25-Feb-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar