05/06/18
La red 4G de Personal alcanza todas las líneas de subte de Buenos Aires
Personal Argentina desplegó su servicio 4G en la nueva estación Facultad de Medicina de la línea H del subterráneo de Buenos Aires. Con esta ampliación, el operador ya cubre toda la red de metro local además de 1.225 localidades entre las que se encuentran todas las ciudades capitales de las provincias argentinas.
La empresa dio detalles del uso de datos por parte de los clientes que se movilizan en la línea H. Los sitios de redes sociales son los más elegidos con el 42 por ciento, entre ellos destaca Instagram y Facebook. El streaming de video y música es la segunda categoría con el 25 por ciento y luego aparece la navegación Web, con el 19 por ciento. La mensajería instantánea figura en cuarta posición con el ocho por ciento.
En el último año se sumaron 11.000 clientes por día a la base 4G del operador, que ahora está compuesta por 10,5 millones de usuarios. El 71 por ciento del tráfico de datos en el país es cursado en la red 4G, que se multiplicó por seis desde su lanzamiento. “Los clientes de navegación LTE están alcanzando un promedio mensual de consumo de datos de 2,2 GB, 59 por ciento más que a marzo de 2016”, concluyó la compañía en un comunicado.
En México, el gobierno firmó un acuerdo con AT&T con el objetivo de dotar de Wi-Fi sin costo para el usuario las estaciones de metro de la capital. El meta final es alcanzar 11 de las 12 líneas que conforman la red local para marzo de 2019. Se cubrirán 195 estaciones y 350 trenes con un costo estimado en 1.600 millones de pesos (80 millones de dólares). El proyecto primero se puso en marcha en la línea 7 y, a un mes de su lanzamiento, ya había sido utilizado por 140.000 usuarios. (TSemana)