03/10/17

 

 

El nuevo pase de subte para personas trasplantadas y en lista de espera para la Ciudad de Bueno Aires

 

 

 

Los vecinos ya pueden gestionar este documento gratuito para movilizarse; ¿quiénes lo pueden obtener?; ¿cuándo se puede usar?; ¿dónde sacarlo?

 

 

Las personas trasplantadas y en lista de espera ya cuentan con un nuevo pase de subterráneos gratuito para viajar por la Ciudad de Buenos Aires.
¿Quiénes lo pueden obtener?

Aquellas personas inscriptas en lista de espera para trasplante y trasplantadas que cuenten con un certificado/ credencial emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en coordinación con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante, de acuerdo con la Ley 26.928.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Certificado expedido por Incucai y fotocopia. En caso de necesitar acompañante deberá ser acreditado con la documentación correspondiente.

  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE Cédula, Pasaporte) y fotocopia.

  • El trámite no es personal.

 

¿Qué validez tiene?

Doce meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.

¿Cuándo lo podés usar?

Todos los días, sin límite horario. En los casos en los que el beneficiario acredite la necesidad de un acompañante con la documentación correspondiente, el pase deberá habilitar también el acceso gratuito del acompañante.

Tené en cuenta que:

  • El pase es personal e intransferible.

  • El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.

  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.

  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

¿Dónde se gestiona?

En los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8 a 18, en las estaciones:



Cualquier consulta podés comunicarte al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8 a 20. (GBsAs)

 

 


Última actualización Martes 03-Oct-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar