15/09/17
Línea C: por una falla técnica, evacuaron a los pasajeros por las vías
Ocurrió  ayer alrededor de las 7  entre las estaciones de Diagonal Norte y Avenida de Mayo y el servicio estuvo  interrumpido durante una hora y media
      
      
      
Pasajeros  de la línea C fueron ecvacuados por una falla técnica. Foto: @droggiano Twitter
    
El servicio de la  línea C del subte, que une las cabecera de Retiro y Constitución, fue  interrumpido alrededor de las 7 de la mañana durante una hora y media por una  falla técnica que ocurrió en una formación entre las estaciones de Diagonal  Norte y Avenida de Mayo. Ahora el servicio se reestableció.
      Los pasajeros  fueron evacuados de acuerdo al protocolo de seguridad operativa para estos  casos y tuvieron que salir caminando por las vías a la estación más cercana,  confirmaron de Metrovías a LA NACION.
      Accudieron al lugar  de manera preventiva personal de SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad. En  estos momentos, un equipo técnico se encuentra en la zona de vías para  solucionar el problema y así poder reanudar el servicio.
Protocolo de evacuación
Según informó Metrovías,  los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro  ni para los pasajeros ni para el personal. La decisión de realizar una  evacuación depende de distintos factores técnicos-operativos, por lo que es  siempre la última opción. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de  acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan  descender.
      El conductor y el  guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del  personal que se encuentre en la estación más cercana para colaborar con la  evacuación. Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las  formaciones de la línea y se corta la energía en las vías.
Línea A
El servicio de la línea A se normalizó luego de que funcionara de manera limitado entre la cabecera San Pedrito y la estación Piedras por problemas técnicos, según informaron fuentes de Metrovías. Las formaciones, que terminaban su recorrido dos estaciones antes de la cabecera en Plaza de Mayo, retomaron la circulación habitual.(La Nación)
