25/08/17
Rematan 14 carrocerías de viejos coches Siemens y GEE
El Banco Ciudad rematará 14 viejos coches de Subte: los ocho CAF-GEE que estaban en Emepa al momento de cancelarse la obra de reforma, más seis Siemens, cuatro de los cuales corrían hasta hace un año en la línea H. Los precios base oscilan entre $3200 y $6400 por unidad.
El próximo 30 de agosto, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires subastará un total de catorce cajas de viejos coches radiados de la red de Subte. Se trata de ocho coches CAF-General Eléctrica Española, idénticos a los que todavía circulan en la línea E, y seis coches Siemens Schuckert O&K.
Uno de los CAF GEE prototipo cuya reforma no llegó a completarse.
De esos 14, diez se encuentran en instalaciones de la firma Emepa en Chascomús: dos Siemens visiblemente deteriorados que no alcanzaron a ser reformados más los ocho CAF-GEE que habían sido trasladados a esa planta para ser remozados: los coches UM23, UR 23, UM8, UR8, UM29, UR29, M108 y M113. Cuatro de ellos, incluso, presentan signos visibles de la reforma que quedó trunca en 2013, cuando SBASE decidió cancelarla: eran los destinados a la formación prototipo que jamás llegó a construirse.
Los restantes cuatro Siemens son algunos de los que fueron radiados de la línea H hace poco más de un año: se trata de los coches R17, M17, M10 y R10, que formaban parte de la formación “C” de esa línea. En este caso, el estado de conservación de las carrocerías es mucho mejor que en el de los antedichos.
Los coches se venden por separado, con precios base que oscilan entre $3200 para los Siemens más deteriorados y $6400 para los GEE con reforma más avanzada. La lista puede consultarse aquí.
No es la primera vez que se realiza la venta de material retirado del Subte bajo esta modalidad: en enero pasado se subastaron cuatro coches Siemens y dos Brugeoise,en marzo se ofertaron cuatro Siemens y cuatro Materfer y en julio pasado, por último,se remataron rieles retirados en el marco de la obra de renovación de vías de la línea E, algunos de los cuales eran de procedencia soviética y llevaban inscripciones en homenaje a Stalin. Sin embargo, a diferencia de esos casos, en los que la encargada de la operación fue una firma privada, esta subasta estará a cargo de la banca pública porteña. (enelsubte)