23/06/17
El peronismo insiste con la estatización del subte
El legislador porteño de CNLM Gabriel Fuks impulsó en el Palacio Legislativo un proyecto de ley, mediante el cual busca retomar la gestión estatal del servicio a cargo de SBASE una vez finalizada la contratación con Metrovías.
No es la primera  vez que la oposición manifiesta que la red de subterráneos debe ser de gestión  estatal, tan es así que este jueves el diputado de CNLM Gabriel Fuks presentó  en la Legislatura porteña un proyecto de ley, mediante yo cual busca que retome  el servicio SBASE una vez finalizada la contratación con Metrovías.
      
      De esta  manera, la norma prevé modificar la Ley 4472 -Regulación y Reestructuración del  Subte- y reformular aspectos necesarios para la continuidad de la prestación  del servicio público de transporte de las líneas de Subterráneos y Premetro,  como gestión estatal a cargo de SBASE. Además estipula la ampliación del  Directorio de SBASE con la incorporación de representantes de trabajadores,  usuarios y legisladores de la Ciudad.
  
      Entre los  fundamentos de la iniciativa, Fuks explicó que “el proyecto tiene como  propósito central retomar la gestión estatal del servicio de subte a cargo de  SBASE una vez finalizada la contratación directa con la empresa Metrovías SA,  derogando así todas sus normas que se refieren en dicha concesión”.
  
      Asimismo  remarcó que “queremos incorporar todos los ingresos tarifarios en el Fondo  Subte para que se destinen a su matenimiento, infraestructura y expansión de la  red; como también garantizar la accesibilidad de los discapacitados al  servicio, que reclaman el funcionamiento de los ascensores y rampas en las  estaciones”. (Parlamentario)
