18/07/16
La Coalición Cívica de campaña en los subtes
El legislador porteño de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, junto a los comuneros de su partido recorrieron los subtes promoviendo una mejora en el servicio y la movilidad
Las iniciativas que se proponen -que ya son proyectos de ley con estado parlamentario en la Legislatura porteña- son: la extensión horaria del subte, implementar el boleto educativo y nombrar Carlos Jáuregui a la estación Santa Fe recientemente inaugura de la Linea H.
El legislador Ferraro y los comuneros Espil y Braga, con un grupo de jóvenes militantes, recorrieron a partir de las 10.30 las líneas A, C, B y D de los subterráneos.
La extensión del horario del subte propone que el servicio implemente su funcionamiento de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche.
El boleto educativo consistente en una reducción del 60 por ciento de la tarifa ordinaria durante el período correspondiente a los ciclos lectivos para los docentes y en la gratuidad del servicio para alumnos regulares de establecimientos de enseñanza de los niveles inicial, primario, secundario y superior, terciario y/o universitario de enseñanza pública con residencia en la Ciudad de Buenos Aires.
Y en conmemoración del 20º aniversario del fallecimiento del dirigente y líder del colectivo LGTBI, Carlos Jáuregui, Ferraro junto a los legisladores Carlos Tomada y Pablo Ferreyra proponen nombrar a una de las nuevas estaciones de la recientemente inaugurada Línea H de subte con su nombre. La misma se sitúa en la esquina del cruce entre las avenidas Santa Fé y Pueyrredón que fue un punto clave de reunión y visibilidad del colectivo LGTBI y la lucha por el reconocimiento de sus derechos.
“Mejorar la calidad del transporte es una de nuestras prioridades, el subterráneo cumple un servicio social por eso no debe ser una área desatendida y postergada en sus obras, eso incluye la mejora de frecuencias, modernización de infraestructura, un horario de prestación del servicio acorde con la actividad de la ciudad y por supuesto implementar una tarifa accesible a todos los porteños”, explicó Ferraro. (N Urbanas)