09/06/16
Rechazan la propuesta de vagones exclusivos para mujeres en el subte
LO INFORMARON LOS LEGISLADORES PAULA OLIVETO LAGO Y JAVIER GENTILLINI, LUEGO DE AFIRMAR QUE LA CREACIÓN DE VAGONES SÓLO PARA MUJERES A FIN DE EVITAR SITUACIONES DE ABUSOS, “NO APUNTA AL PROBLEMA DE FONDO”.
Los legisladores Paula Oliveto Lago y  Javier Gentillini rechazaron este miércoles el proyecto presentado en el  Parlamento de la Ciudad por la diputada Graciela Ocaña, que propone la creación  de vagones exclusivos para mujeres en la red de subte a fin de evitar  situaciones de abusos, al considerar que “no apunta al problema de fondo”.
      
  “El Estado no puede seguir poniendo parches, sino  que debe controlar”, dijo Oliveto Lago, en declaraciones a la prensa acerca de  la propuesta para que haya formaciones exclusivas para usuarias de lunes a  viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.
  
      La legisladora de la Coalición Cívica manifestó su  oposición al planteo y señaló que “no se puede poner a las mujeres todas juntas  en un vagón como si fuera un ghetto, en todo caso que haya controladores que  sancionen a las personas que cometen abusos”.
  
      Por su parte, el diputado porteño Javier  Gentilini, del Frente Renovador, dijo que la iniciativa “resulta insuficiente  porque no apunta al problema de fondo y va en detrimento de la promoción de una  verdadera igualdad de género”.
  
  “Con el mismo criterio, en cualquier situación de  concurrencia masiva de público también habría que establecer una separación  entre sexos. El abuso y el acoso se combaten desde la educación, la protección  y el control del Estado”, remarcó. (Télam) 
