04/04/16
La Metropolitana detuvo a tres pungas en el subte
Dos mujeres y un hombre de nacionalidad peruana, fueron detenidos en la estación Moreno de la Línea C de Subterráneos, tras robar un bolso a un hombre, que no fue identificado. Ahora buscan a éste.
La Policía  Metropolitana logró la detención de dos mujeres y un hombre que se encontraban  dedicados al arte centenario del arrebato y huida de las posesiones de los  pasajeros de las líneas B, C, y D de Subterráneos.
      Personal policial había detectado previamente la presencia del  trío en la estación Diagonal Norte de la Línea C durante el horario pico de  ingreso laboral. Los cacos se encontraban dedicados a observar a los pasajeros  y a marcar a sus posibles víctimas.
      Los policías inciaron el seguimiento de los delincuentes, que  repentinamente se lanzaron sobre un hombre que viajaba con su hijo, le  arrebataron un bolso y huyeron, escondiéndose entre la multitud. Los policías,  que antes habían alertado al Centro de Monitoreo para que prestaran atención a  los arrebatadores, los siguieron y lograron detenerlos en la estación Moreno de  la Línea C.
      Los detenidos, todos ellos mayores de edad, son de nacionalidad  peruana. Todos fueron trasladados a la división Subtes, que se ubica en la  estación Boedo de la Línea E para ser puestos a disposición de la Justicia. El  damnificado, que no llegó a descender de la formación en que viajaba, será  buscado ahora por la policía a partir de los datos que surjan de las  pertenencias que contiene el bolso que le fue arrebatado. (UN)
