19/10/15
Avanzan las remodelaciones de la Línea E y el Premetro
La Ciudad anunció mejoras en estaciones, coches y nueva infraestructura en estas líneas que llegan al sur de la ciudad.
La Ciudad avanza con las obras  de renovación de la Línea E y el Premetro, para mejorar la experiencia de viaje  de los pasajeros que utilizan estas líneas de subterráneo que llegan al sur de  la capital.
      Las mejoras en las estaciones  se dan en el marco de las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo  desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio.
      Subterráneos de Buenos Aires  S.E. (SBASE) informó que se refaccionado íntegramente el Centro de  Transferencia Int. Julio Saguier, que conecta la cabecera de la Línea E, Plaza  de los Virreyes, con la del Premetro, en el sur de la ciudad, a fin de ofrecer  una estación más moderna, segura y confortable para los comerciantes y los  usuarios.
El objetivo fue transformarlo  en un espacio de calidad, integrado al paisaje urbano, con mejores accesos y  circulación interna, y monitoreado con cámaras de seguridad las 24 horas.
      En la Línea E, se están  renovando 10 kilómetros de vías a lo largo de todo el recorrido, lo que  permitirá reducir los ruidos y mejorar la seguridad de los pasajeros. Además,  se incorporarán al recorrido 45 coches que, junto a las obras de ampliación de  la cochera-taller de Av. Lacarra y obras de señalización, permitirán mejorar la  frecuencia.
Además, se pusieron en valor las estaciones con trabajos de pintura; limpieza profunda; mejoras en la iluminación; incorporación de nuevos cestos de basura, ventiladores y bancos; nueva cartelería intermodal; y obras artísticas. Además, los usuarios ya pueden acceder a wifi libre y gratuito en toda la línea, se trabaja en la colocación de la nueva señalética, se realizará el recambio de los kioscos de diarios para un mejor aprovechamiento del espacio y, en Bolívar, se repararon filtraciones y se reubicaron los locales comerciales, entre otras acciones.
Al mismo tiempo, en el  Premetro, se remodelarán, en una primera etapa, cinco estaciones - Mariano  Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y Fernández de la Cruz  - y se reacondicionará el material rodante, para brindar una mejor calidad de  servicio.
      Los trabajos incluyen la  renovación total de las paradas, con andenes más amplios y luminosos, la  colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y sendas  peatonales intervenidas.
      En cuanto al material rodante,  ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y  ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el sistema TETRA de  comunicaciones de emergencias de la Ciudad, que permitirá dar aviso al SAME,  Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil. Asimismo, para mejorar  la frecuencia y la seguridad, se reacondicionará el taller Mariano Acosta y se  colocará un sistema de radiofrecuencia, inalámbrico, que permitirá  interconectar al coche con el semáforo con 150 metros de antelación, para que  haya onda verde.
En materia de accesibilidad, en la estación Virreyes, se construirán ascensores, nuevas escaleras pedestres y se remodelarán los solados guía; se están instalando carteles en sistema braille en accesos y pasamanos, y una moderna señalética, para facilitar la circulación; y el aviso sonoro de estaciones en coches ya está incorporado al 70 por ciento de la flota. (La Política)
