13/10/15

 

Subte H: suma dos estaciones antes de fin de año y llegará a Recoleta

 

 

Son las de Córdoba y Las Heras, que permitirán extender el recorrido hacia el Norte. Para la de Santa Fe habrá que esperar al menos hasta 2017.

Después de varias postergaciones, finalmente las estaciones Córdoba y Las Heras quedarán inauguradas antes de fin de año, según se anunció oficialmente. Si los plazos se cumplen, los pasajeros podrían usar esas paradas entre fines de novimebre y principios de diciembre.
Se trata de obras que arrancaron en 2011 y vienen demoradas. Es que originalmente estaban previstas para mayo de este año, luego se dijo que la apertura se haría en julio y más tarde en septiembre. Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red de subtes, justificaron las demoras en problemas con la importación de elementos tecnológicos, y dificultades por la complejidad de los trabajos.
“Más allá de las demoras ocasionadas por inconvenientes en la importación de elementos tecnológicos, de señalización y del material rodante, creemos que es un tiempo lógico y razonable habilitar tres estaciones en poco más de cuatro años”, indicó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase al diario Perfil.
Piccardo también confirmó que la estación Santa Fe, que permitirá hacer conexión con la línea D, recién será inaugurada a principios de 2017, con lo cual los trenes no se detendrán en esa parada.
Hoy la línea H circula bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy desde la estación Hospitales (Parque Patricios) hasta Corrientes, y permite conectar con las líneas E, A y B. Con el nuevo tramo hacia el Norte, sumará 2,5 kilómetros y llegará a diez kilómetros totales de recorrido, que demandarán unos 22 minutos.
Para ampliar el recorrido, la Ciudad compró 120 coches Alstom, que están en proceso de adaptación para la línea.
Se trata de vagones cero kilómetro equipados con cámaras de seguridad, un sistema de aviso sonoro de estaciones y un dispositivo antiempotramiento, que evita que los vagones se superpongan en caso de accidente. Además, gastan menos energía ya que son capaces de regenerarla durante el procedimiento de frenado. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 13-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar