24/07/15

 

Ciudad confirma que la extensión de la línea E abrirá recién en 2017

 

SBASE confirmó que se estima un plazo de unos dos años para la obra de colocación de vías, subestaciones, potencia y señalamiento. Incorporarán a la línea 45 coches Siemens reformados, de unos 80 años de antigüedad.

Subterráneos de Buenos Aires confirmó que la habilitación de la extensión de la línea E a Retiro -con dos estaciones intermedias, Correo Central y Catalinas- se realizará recién para 2017. Esto se debe a que, pese a la finalización de las obras civiles que estaban a cargo de Nación, restan aún colocar las vías, el señalamiento, las subestaciones y el tendido de catenaria para alimentar a los trenes, obras que demandarán otros 700 millones de pesos.

Según la Ciudad, Nación aún no le transfirió legalmente la obra, razón por la cual aun no ha empezado a trabajar en dicho sector, pese a que ha realizado licitaciones en ese sentido, como la reciente de obras de potencia (construcción de dos subestaciones, en Correo Central y Lacarra y tendido de catenaria rígida) o la asignación a Roggio de la colocación de las vías, en paralelo a la obra que dicha contratista está ejecutando en el tramo operativo la línea E.

SBASE estima que la extensión le añadirá a la históricamente subutilizada línea E un 25% de pasajeros adicionales, aproximadamente. Tal como en todos los otros proyectos de ampliación de esta línea inaugurada en 1944, el objetivo es reorientarla, buscarle pasajeros y darle algún tipo de justificación.

Según informó la empresa estatal porteña, se sumarán a la línea unos 45 coches adicionales: se trata de los vetustos Siemens O&K, fabricados en la década del 30 en Alemania y con unos 80 años de antigüedad, ahora reformados por Emepa. En tanto, la reforma de los General Electric que actualmente circulan en la línea fue cancelada. (enelSubte)

 

 


Última actualización Viernes 24-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar