17/07/15
Tras cuatro horas, normalizaron el servició de la línea C del subte
La firma y los metrodelegados, que niegan que se haya tratado de un paro, se atribuyen la responsabilidad del conflicto
La empresa  Metrovías anunció la normalización del servicio de la Línea C de subterráneos,  que permaneció interrumpida por más de cuatro horas tras un conflicto por el  que la firma y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  (AGTSyP) se atribuyen la responsabilidad.
      El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores  del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, negó después del mediodía que la  interrupción de la Línea C se debiera a una medida de fuerza gremial, como  informó Metrovías, y adjudicó el corte del servicio a las heridas sufridas por  un pasajero.
  “Me llamaron a las 7 de la mañana para decirme que había  problemas en la línea. En la estación San Juan, un pasajero se apoyó en el  vidrio, se reventó el vidrio y (el hombre) se reventó la mano”, afirmó el  gremialista al negar que la interrupción se debiera a un paro.
  “Yo quiero aclarar porque salieron a decir que nosotros paramos,  y no no es así”, subrayó Segovia, y explicó que las heridas del pasajero  implicaron la detención del servicio por cinco minutos.
  “Nadie dijo que había un pasajero lastimado” y “la gente se  volvió loca y ahí se paró el tren”, explicó el gremialista.
      De esta forma, negó la explicación de la empresa Metrovías, que  había informado que la Línea C se encontraba totalmente paralizada por “una  medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de  Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)”.
      La protesta “tiene su origen en que la representación gremial  impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución  por “no ser afín a su gremio”, añadió la firma en un comunicado, y manifestó su  repudio “a esta medida de fuerza inadmisible que deja sin servicio a miles y  miles de usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad”.
  “Nosotros no paramos ni nos tiramos a la vía, es una mentira  total. No hay paro sorpresivo. No sé porqué está parada la línea”, expresó  Segovia, e indicó que “la empresa no quiere decir que se rompió un vidrio, no  se quiere hacer cargo” porque “no tiene coches” y para reanudar el servicio  debe esperar “hasta que se arregle el vidrio”.
      Segovia indicó también que “los pasajeros le pegaron a los trabajadores”,  en particular a una boletera, y que los trenes quedaron rotos. (Cronista)
