20/05/15

 

Se desprendió un caño de desagüe y lastimó a un pasajero

 

El accidente ocurrió el lunes en la estación Leandro N. Alem de la Línea B.

 

Un caño de desagüe se desprendió sobre el andén en la estación Leandro N. Alem de la Línea B del Subte, ayer a la tarde, derramando fluidos similares a “excrementos humanos” y con un olor nauseabundo, según indicaron testigos. Debido al incidente un pasajero sufrió heridas leves y fue asistido por el SAME y la línea funcionó con servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini durante dos horas.

En un primer momento, se creyó que se trataba de un caño cloacal por el olor y la apariencia de lo derramado, similar a los residuos cloacales. Más tarde se confirmó que la tubería desprendida correspondía al desagüe del bar de la estación.

“Lo que se rompió fue un caño de desagüe interno que corresponde al bar que está en la estación. Se creyó que era cloacal por el olor a podrido, pero en realidad era grasa y desechos de la cocina”, explicó a Diario Z Jorge Pisani, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de los Metrodelados.

El caño se desprendió sobre el andén y sobre una formación y golpeó a un pasajero. “Supuestamente, SBASE hace auditorias y controla el estado de las cañerías y demás instalaciones. Ahora hay que ver si las hace regularmente y con personal idóneo”, sostuvo Pisani. Finalmente, intervino la Policía Metropolitana para estudiar el origen del incidente.(DZ)

 

 


Última actualización Miércoles 20-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar