15/05/15
La estación Pasteur de subte se llamará “Pasteur-AMIA”
Por iniciativa del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, se aprobó en forma inicial el proyecto de ley que propone la modificación.
Este jueves, la Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, la ley que permite denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación de subterráneos Pasteur, de la línea B. La sanción obtuvo 49 votos positivos, ninguno negativo y ninguna abstención. “La estación Pasteur es símbolo indisoluble del barrio de Once en general y de lo sucedido el 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA. Para mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia es que se solicita el agregado del nombre AMIA a la estación Pasteur”, expresó en el proyecto su autor, Cristian Ritondo.
El legislador señaló que “será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.
Por su parte, la legisladora María Rachid (FpV) sostuvo, durante la sesión, que si bien tanto ella como su par Pablo Ferreyra (Seamos Libres) votaron a favor de la iniciativa, ambos consideran que la denominación no incluya debe incluir sólo la palabra 'AMIA' sino “algo más que tenga que ver con un homenaje a las víctimas”.
Además, se aprobaron 9 leyes de segunda lectura desde la Comisión de Cultura, entre las que se encuentra una iniciativa para denominar “Doctor René Favaloro” al tramo de la calle Uspallata que va desde Monteagudo y Pepirí. (Parlamentario)