08/05/15
Subterráneos de Buenos Aires
Cada mañana los porteños asistimos a la misma rutina, procurar un medio de transporte rápido y con "cierta" comodidad, ¿el subte...?. Pero esas pretensiones, absurdas, dan pábulo a casi una "Misión Imposible" como la película, pero en la realidad de nuestro diario vivir, o sufrir, ciudadano. Que han hecho o mejor dicho, que no han hecho con la línea E, que une Bolívar con Plaza de los Virreyes.
Todas las mañanas la misma historia, esperar casi diez minutos a que el cómodo transporte llegue, pero para verlo detenerse y seguir, porque ingresar resulta solo una utopía. Este retrato de una linea, puede trasladarse con comodidad a las otras, la "B",solamente con algunos coches nuevos y con aire acondicionado, la "C" con continuos atrasos y otros inconvenientes por reformas en la estación Constitución, la "D", "de demoras" constantes, sobre todo en horarios pico, la "H" que como tiene poco caudal de pasajeros, se espera, pero al menos se viaja pudiendo respirar. En este balance de pasajero común, hay una linea que por ahora pasa el examen: la "A" que circula con coches nuevos, aire acondicionado y perfume.
Cuando las personas que nos gobiernan, procuren que los que salimos a trabajar, viajemos en condiciones "casi normales" empezaremos a disfrutar del viajar bajo tierra y de llegar en hora a nuestros trabajos. Esperemos que alguna vez, sólo alguna vez, piensen en nosotros, creo que lo merecemos (ARG)