04/03/15
Los pasajeros del subte D ya viajan con aire acondicionado
La línea que conecta Congreso de Tucumán con Catedral tiene desde ahora una formación con refrigeración. Y se incorporarán otras cuatro a lo largo de 2015. Los ramales A y B ya cuentan con aire.
Azorados, los pasajeros de la línea D no lo podían creer. Después de promesas y postergaciones, los usuarios del ramal que une Congreso de Tucumán y Catedral comenzaron a disfrutar ayer del primer coche con aire acondicionado. Se trata de seis vagones Alstom. Hasta el momento, sólo las líneas A y B contaban con refrigeración en formaciones puntuales. Con ventilación escasa y trenes llenos en las horas pico, viajar en el subte en verano siempre fue una complicación. Ahora, en cambio, la “novedad” cayó como -literalmente- una brisa de aire fresco. De hecho, los usuarios no tardaron en mostrar su alegría en las redes sociales (ver aparte).
Según informó Sbase, está pensado incorporar a la brevedad una segunda tanda con otros seis vagones con refrigeración. Y más adelante seguir equipando la línea hasta contar con 30 coches con aire acondicionado. Cabe destacar que el aire se suma a los coches Alstom que ya estaban en circulación a medida que se van haciendo las revisiones generales, para evitar sacar del servicio tantas formaciones al mismo tiempo.
Estos exámenes se hacen cada 600 mil kilómetros para reparar distintos aspectos que mejoran el rendimiento y garantizan la seguridad de la flota. Primero se realiza el desmontaje de los componentes de cada coche y se verifica su estado general, haciendo los reemplazos o el mantenimiento necesarios. Asimismo, se supervisa la parte mecánica y neumática y las luces, pisos, asientos y pasamanos. (La Razón)