25/02/15
Metrotranvía
Luego de inspeccionar las tareas que  actualmente se están realizando en la segunda traza del Metrotranvía, el  ministro de Infraestructura mendocino, Rolando Baldasso, aseguró que en el  plazo de "30 días estará terminada la reubicación de la vía en el tramo de  ciudad para que puedan circular las locomotoras del ex Belgrano Cargas hacia  los talleres".
      De esta forma, los rieles del ex Belgrano  Cargas deberán convivir con las dos nuevas vías, que serán importadas en marzo,  para uso exclusivo del Metrotranvía que conectará la Ciudad de Mendoza con el  departamento de Las Heras.
      Las obras, que están a cargo de la UTE  CEOSA – SOGESIC S.A, se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles  (rubro principal), que serán importados de España  y China; electrificación, provista por la empresa alemana Siemens;  y señalamiento, semaforización y comunicaciones.
      Actualmente, se están realizando tareas  secundarias que alcanzan un 25% de avance, que incluyen la puesta a punto de  los pasos a nivel, como el cruce con Jorge A. Calle, y la reubicación de las  familias que viven a la vera del ramal.
      Cuando los trabajos estén concluidos, el  MTM circulará en el eje norte-sur en doble vía. En los 5.5 km de extensión  habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una contará con playas  de transferencias.. (El Cronista)
