06/10/14
La Línea A del subte incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en septiembre
Allí se habían incorporado nuevos coches y se acondicionaron todas las estaciones
La  empresa Subterráneos de Buenos Aires aseguró que durante el mes de septiembre  la Línea A incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en  comparación con el mismo mes del año anterior.
      En  este sentido, mientras que en septiembre 2013 la Línea A registró un total de  3.323.620 pasajeros transportados, durante el mismo mes de este año la cifra  trepó hasta los 4.320.594.
      "Este  incremento en la cantidad de pasajeros demuestra que cuando el servicio mejora,  la gente usa el transporte público. Estamos muy conformes con los resultados  obtenidos hasta ahora en la Línea A que no hacen más que reafirmar nuestro compromiso  para seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y continuar atrayendo  más pasajeros a la red”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos  de Buenos Aires.
      Cabe  recordar que la Línea A cuenta con coches nuevos con aire acondicionado que  fueron incorporados el año pasado y 105 coches más serán sumados al servicio en  junio de 2015. Asimismo, todas las estaciones fueron puestas en valor mediante  la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas, pasamanos, molinetes y  locales; las intervenciones artísticas; la colocación de cestos, ventiladores y  bancos; el recambio de pantallas LCD; la incorporación de dispositivos de auto  consulta y reclamos; mejoras en la señalética, entre otras.
      Por  su parte, la cantidad total de pasajeros transportados en toda la red de  subterráneos también se vio incrementada. Durante septiembre 2014 el  subterráneo porteño transportó 22.881.504 mientras que en el mismo mes del año  anterior se transportaron 22.635.662.
      “Seguiremos  trabajando para hacer que cada día el usuario pueda disfrutar de una mejor  experiencia de viaje, invirtiendo e incorporando material rodante y mejoras en  todas las estaciones de la red del subterráneo”, concluyó Piccardo. (LPO)
