08/08/14
Sin subterráneos de cinco a siete
La Asociación Gremial de  Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará hoy un paro de dos horas  entre las 5 y las 7 de la mañana. Los metrodelegados convocaron a la huelga en  protesta por descuentos que sufrieron en sus haberes unos 70 trabajadores de  las boleterías que reclamaban por falta de seguridad.
      Los trabajadores reclamarán por descuentos  de entre tres y cuatro mil pesos que tuvieron en sus haberes durante el período  en el que decidieron no vender pasajes por falta de seguridad en las  boleterías. “Acá hay más de 70 trabajadores a los que se les descontó casi la  mitad de su sueldo por ausentismo, cuando en realidad ellos estaban en sus  puestos de trabajo”, declaró el secretario general del sindicato, Roberto  Pianelli.
      La medida de fuerza paralizará la  circulación de los trenes de las seis líneas de subte y también los del  premetro. “El conflicto de fondo sigue siendo la falta de seguridad en el  subte, que arrancó cuando se fue la Policía Federal y la Metropolitana bajó con  menos efectivos y un plan diferente. Eso hizo necesario el blindaje de las  boleterías”, explicó Pianelli. Al respecto, destacó que “la empresa y el  gobierno porteño se comprometieron a poner personal de vigilancia privada en  las boleterías que están sin blindar, pero eso no siempre sucede y la única  defensa de los trabajadores es no vender boletos cuando no están los de  seguridad”.
      Por su parte, el  secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, dijo que “lo que la empresa y el  gobierno porteño hicieron es sacarles el pan de la mesa a nuestros hijos,  porque descontar injustificadamente la mitad del sueldo no es otra cosa que  eso”. (Pag.12)
