07/04/14
Paralización en la línea C por "presencia de fuerte olor"
Durante la tarde del domingo la  línea C estuvo interrumpida por una medida de fuerza gremial. Metrodelegados  adujeron "presencia de un fuerte olor" en la estación Avenida de  Mayo. Metrovías afirmó que proviene del producto utilizado para quitar los  grafitis y descartó que la sustancia fuera riesgosa. El jueves pasado, usuarios  habían reportado un olor "nauseabundo" en la estación Moreno.
La línea C del Subte, que une las  terminales ferroviarias de Retiro y Constitución, estuvo interrumpida desde las  12 del mediodía de este domingo y hasta la hora del cierre debido a una  sorpresiva medida de fuerza gremial declarada por la Asociación Gremial de  Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
En diálogo con este medio Metrovías  informó que la paralización del servicio declarada por los Metrodelegados se  debió a la presencia de un fuerte olor en la estación Avenida de Mayo. Dicho  olor provendría de la aplicación del producto utilizado para quitar los  grafitis de las formaciones y estaciones.
La operadora del servicio descartó que  se trate de una sustancia riesgosa o peligrosa y aseguró que "se  trata de un producto natural, no tóxico y que ya se ha utilizado anteriormente  en otras líneas sin haberse registrado reclamos de ningún tipo".
El pasado jueves, usuarios de la línea C  habían reportado en las redes sociales la presencia de un persistente olor  "nauseabundo" en la estación Moreno. Desde SBASE informaron que se  trata de un producto "de origen natural" y de "fabricación  nacional", descartando asimismo que se tratase de una sustancia peligrosa.
En la noche del  domingo el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que estaba invitado al programa  "La Cornisa" de Luis Majul, fue preguntado por el periodista Ari  Paluch acerca del conflicto gremial en la línea C. Macri aseguró no estar al  tanto de la medida de fuerza. (enelsubte)
