25/02/14
El incremento del boleto busca consenso
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal comenzó a analizar ayer el nuevo estudio de costos del boleto del transporte de pasajeros, que superó los cinco pesos, un 40 por ciento más de los 3,60 pesos que cuesta actualmente.
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal comenzó a analizar ayer el nuevo estudio de costos del boleto del transporte de pasajeros, que superó los cinco pesos, un 40 por ciento más de los 3,60 pesos que cuesta actualmente. Si bien la intendenta Mónica Fein ya había iniciado una ronda de consultas con los diferentes bloques políticos, el presidente de la comisión y concejal por la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, aclaró que "eso no significa que el boleto pasará a costar 5 pesos", pero adelantó que el objetivo "es buscar consensos" para cuando el Ejecutivo envíe el proyecto para un nuevo incremento.
"Enero fue un mes extraordinario desde el punto de vista económico, con una devaluación del 30 por ciento, un hecho sin precedentes desde la salida de la convertibilidad", planteó Comi, y remarcó que en ese contexto "el gobierno nacional aumentó un 60 por ciento el valor de la tarjeta SUBE, el PRO en Capital Federal llevó el subte a 4,50 pesos y en Córdoba la tarifa del colectivo está 5,30 pesos".
El justicialista Osvaldo Miatello, integrante del Ente de Transporte, advirtió que aún no está cerrada la paritaria que definirá el aumento de salario para los choferes del sector y recordó que tras la última suba "el municipio aceptó reclamar la ayuda provincial, pero a partir de allí no hubo ningún otro movimiento"; mientras que el radical Jorge Boasso planteó la necesidad de que el Ejecutivo remita el mensaje con el valor que crea conveniente e insistió en que "comience a considerar los costos en función de los kilómetros recorridos y no por pasajero transportado". (La Ciudad)