08/11/13

 

Los pasajeros reclaman mejoras

 

El inminente aumento de la tarifa del subte, que desde el martes subirá un 40% y pasará a costar $ 3,50, despertó en los usuarios reacciones diferentes: enojo, preocupación, aprobación y resignación.
Sin embargo, todos compartían un mismo reclamo, según constató LA NACION en una recorrida: "Si ya es inevitable que aumenten la tarifa, que por lo menos mejoren el servicio", repitieron los pasajeros consultados.
"Vengo todos los días desde provincia; tengo que tomarme el colectivo y el subte, y me resulta muy caro, ni hablar ahora con el aumento, es mucho lo que se gasta en viajar. Además no me parece justo, porque se viaja mal. En cualquier horario el subte está lleno y vive teniendo problemas inesperados", comentó Vanina Saucedo, una empleada de comercio que utiliza la línea B todos los días.
La usuaria Gilda Vera, encargada de un edificio, también se manifestó en contra del aumento: "Me parece deplorable. Nos hacen el cuento de que va a mejorar el servicio, pero no lo creo. Por el último aumento también nos dijeron lo mismo y seguimos viajando pésimo".
Otros pasajeros, si bien aprobaron el incremento tarifario, también señalaron que esperan que el costo extra que empezarán a pagar a partir del martes se vea reflejado por lo menos en viajar con mayor comodidad y frecuencia.
"Me parece bien que aumenten la tarifa, porque es poco lo que se paga, pero siempre y cuando sirva para mejorar el servicio", señaló Fabiana Mardones, una agente de viajes que hace unas semanas pisó sin darse cuenta el espacio entre el andén y el subte y sufrió un desgarro en la pierna. "Por ejemplo, que se aseguren de instalar los mecanismos de seguridad para que no pase lo que me pasó a mí. Algunas líneas del subte lo tienen y otras no. Si hacen esto, no tengo problema en pagar más", agregó.
"Si es para viajar mejor, me parece bien que aumente. Si todo sube de precio, ¿cómo no va aumentar el subte también? Si empiezan a dar un buen servicio, no me niego a pagar la tarifa que corresponda", detalló otro usuario de la línea B, Dustin Pavone.
Fueron pocos los pasajeros que dijeron que planificaban cambiar de medio de trasporte, ya que muchos señalaron que consideran que no tienen alternativas viables al subte.
"No tengo una alternativa real, el tren tarda mucho y es impredecible. No me queda otra que seguir utilizando el subte y ajustar el presupuesto un poco más", afirmó Saucedo.
"Me parece que cuando aumente la tarifa va a ser tremendo. Mucha gente se va a volcar a la red de colectivos, que ya está colapsada. Viajar en subte ya es un presupuesto alto, pero mientras pueda seguir pagando la tarifa voy a seguir, porque viajar en colectivo es un calvario", señaló también Marcela Gutiérrez, una comerciante que utiliza el subterráneo varias veces por semana.
"A partir de la semana que viene voy a empezar a usar colectivo, pero me imagino que lo voy a poder mantener una semana y después voy a volver a pagar el subte, porque en colectivo tardo el doble", señaló Javier Enríquez, empleado administrativo en el microcentro.
"Todo aumenta y no nos queda otra que pagarlo", respondió Karina Pavels. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 08-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar