23/10/13

 

Habilitan a Mauricio Macri a contraer un préstamo de 190 millones para el subte

 

El jefe de gobierno porteño lo había solicitado a la Legislatura para comprar vagones de la línea A; también se había proyectado la instalación de aire acondicionado en la B y la D

La Legislatura porteña aprobó esta tarde el pedido elevado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para contraer un préstamo financiero por 190 millones de dólares para adquirir 105 vagones nuevos para la línea A de subterráneos.

La iniciativa, aprobada en una sesión especial, declara de interés público y crítica de inversión de capital para acceder a la adquisición de los coches y autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años y un año de gracia.

"Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", sostiene el proyecto que recibió 36 votos positivos, 1 negativo y 19 abstenciones.

El nuevo crédito se suma aprobado el año pasado, cuando el Ejecutivo porteño fue autorizado a endeudarse por 216 millones de dólares para la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes.

 

OTROS ANUNCIOS

 

En tanto, se espera que las líneas B y D de subtes tengan aire acondicionado en los vagones el verano próximo.

El gobierno porteño ya solicitó a la Legislatura una ampliación de presupuesto, que prevé el destino de una partida a la incorporación de sistemas refrigerantes en los trayectos L.N. Alem-Los Incas (línea B) y Catedral-Congreso de Tucumán (línea D).

Mese atrás, el gobierno porteño había pedido autorización para invertir en subte en 2013, $655 millones más de lo aprobado en diciembre de 2012.

Más allá de la identificación de las líneas por intervenir, todavía no se proporcionó información sobre cómo será el proceso de adecuación de los coches ni la fecha de lanzamiento del aire acondicionado. (La Nación)

Randazzo afirma que en febrero el Sarmiento tendrá sistema automático de frenos  La Nación

El Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este martes que a partir de febrero de 2014 las líneas Sarmiento y Mitre tendrán en funcionamiento un sistema de frenos automáticos, cuyo proveedor será China Railways Signaland Communication a partir de un contrato firmado el 17 de julio pasado.

Vale aclarar que el sistema de señalización que no se instaló desde 2006 era la condición necesaria para instalar en los trenes un sistema automático de frenos.

Al respecto, a través del comunicado el ministro afirmó que así contesta a "las mentiras de políticos, gremialistas, medios y periodistas" y agregó que "muchos intentan envenenar a la gente con mentiras, tergiversaciones y un repugnante oportunismo político, pero nada de esto nos va a detener en el proceso de seguir trabajando incansablemente para mejorar el transporte público".

"El sistema de detención automática de trenes en la línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación", dijo Randazzo y consideró que, a su entender, "hay intención de ocultar maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los pasajeros".

De acuerdo al funcionario, "el contrato de señalamiento que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el sistema de frenos automáticos". (La Nación)


 

 

 


Última actualización Miércoles 23-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar