25/09/13
Inaugurarán San Pedrito y San José de Flores el próximo viernes
GCBA y Metrodelegados tienen la negociación encaminada. Las dos estaciones podrían abrir al público el viernes, tras acordarse medidas para evitar una reedición del conflicto vivido en la línea B. Agregarán dos trenes Siemens reformados, pero advierten que se resentirá la frecuencia.
Finalmente las estaciones San José de Flores y San Pedrito tienen fecha de inauguración. Extraoficialmente se confirma la versión de que el próximo viernes ambas estaciones podrían comenzar a recibir público, tras largos años de espera.
El Gobierno de la Ciudad, luego de la traumática experiencia que implicó la puesta en servicio de la línea B a Villa Urquiza, apostó por cerrar el flanco sindical antes de habilitar la extensión. Así, según consigna La Nación, las negociaciones llegaron a buen puerto y el próximo viernes podría inaugurarse el trazado, aunque desde la Ciudad evitaron precisar fechas concretas. Metrovías señaló que si bien las conversaciones están encaminadas, aún "no están cerradas".
El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, advirtió que si bien no existe ningún reparo a la inauguración por parte de los trabajadores, la frecuencia se va a resentir e insistió en señalar que 18 formaciones no son suficientes y que se necesitan al menos "22".
San José de Flores y San Pedrito (anteriormente Flores y Nazca) fueron terminadas durante la administración de Jorge Telerman. No obstante, las obras de la cochera-taller, necesarias para la operación de la extensión, fueron terminadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Pese a que este sector ya se encuentra operativo, su habilitación se demoró por la falta de material rodante necesario para sostener la frecuencia de la línea.
Para ello, SBASE incorporará dos formaciones Siemens-Schuckert O&K de cinco coches fabricadas en Alemania en 1934 para la CHADOPyF, reformadas por Emepa y Alstom que se complementarán con nueve trenes CNR y siete Fiat-Materfer. La flota de la línea A, una vez extendida, totalizará 18 trenes. Una tercera formación Siemens podría ser incorporada antes de fin de año, según comentan en la empresa. (enelSubte)