16/08/13
Al fin el subte volvió a Urquiza, complicado en la hora pico
En la vuelta del subte B a las nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, una formación se descarriló y fue el comentario del día entre los usuarios. Y aunque circuló con una frecuencia de entre tres y cuatro minutos, hubo demoras en la hora pico de regreso a casa. “Creo que nunca vamos a tener paz con los subtes. Lo peor es que nos estamos acostumbrando. Aún así, lo prefiero antes que al colectivo”, contó ayer María Rosa Castro, en la flamante dársena de Rosas. Desde allí se podía ver a los operarios de Metrovías trabajando en la cochera. Ayer, como había quedado escrito en un acta que firmaron la empresa concesionaria, los metrodelegados y Sbase (la empresa de la Ciudad que controla la red de subtes), los conductores realizaron los relevos sobre los andenes de la estación Lacroze. Y aunque en la previa se pensó que esto podía generar retrasos, según pudo observar Clarín, las postas se hicieron sin inconvenientes. En la hora pico de regreso a casa, el panorama se complicó, “pero nada que no se vea cualquier otro día de la semana, con o sin estaciones nuevas”, se quejó Martín Cazado. El hombre vive en Chacarita y todos los días usa las líneas B y C para llegar su trabajo, en Retiro. Pese a que las estaciones lucen flamantes y los usuarios las elogian, las formaciones son las mismas: vandalizadas y grafiteadas por fuera, sucias y muy descuidadas por dentro. Sbase asegura que en la línea B funcionan 20 trenes en horas pico. Al menos durante dos semanas más este será el panorama en la línea, que sumó 50.000 nuevos usuarios con la inauguración de las dos estaciones. Los metrodelagados se habían negado a conducir las formaciones porque argumentaban fallas de seguridad y que se incrementaría el tiempo de trabajo por la extensión del recorrido. Por eso, luego de la inauguración, pasaron casi tres semanas de negociaciones, en las que Echevería y Rosas permanecieron cerradas. Ahora llegaron a este acuerdo provisorio. Pero los problemas en los subte siguen. Ayer, trabajadores de una empresa de seguridad tercerizada piquetearon la línea A, porque temen quedarse sin trabajo. (Clarín)