17/07/13
Cuenta regresiva para Echeverría y Rosas
Restan tan sólo detalles, la limpieza final y la incorporación de algunas pocas formaciones más para que Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las últimas dos estaciones de la extensión de la línea B, comiencen a recibir pasajeros. Los vecinos de Villa Urquiza aguardan desde hace años su inauguración, pero sólo obtuvieron por parte del Gobierno porteño postergaciones y diferentes causas para las demoras: primero fueron retrasos en la construcción de las estaciones, luego la falta de terminación de la cochera, más tarde, las demoras en la adaptación de la flota de refuerzo comprada de segunda mano al Metro de Madrid. Pero la espera parece acercarse a su fin. En tiempos electorales, la inauguración de obras retrasadas puede tener ciertamente un efecto no despreciable en las urnas. El Gobierno de la Ciudad, sin precisar fecha exacta (se baraja la posibilidad del 27 de julio), ha confirmado la apertura de ambas estaciones para fines de este mes. Se prevé que ambas paradas adicionen 50.000 pasajeros diarios a la red. "No hubo intento de activar frenado", dijo perito del Sarmiento Ámbito Financiero "Permanentemente se aceleró", dijo el perito El ingeniero Fernando Frediani, integrante de la Comisión Investigadora del choque de trenes, habló por primera vez acerca del accidente de la línea Sarmiento en Castelar y reiteró la teoría que dice que "en ningún momento se nota la disminución de la velocidad". Frediani sostuvo que, desde la estación de Morón, la velocidad del tren "siempre va en aumento hasta el momento del impacto". "No hubo ningún intento de activar el frenado de servicio, ni el de emergencia, ni el hombre vivo. Se hubiera notado algún intento que hubiera bajado la velocidad, pero en ningún momento hubo una modificación. Permanentemente se aceleró", señaló en diálogo con radio Del Plata. El perito agregó que, más allá de estas afirmaciones, debe tenerse "cautela", porque lo investigado es un "informe de avance". El choque de trenes ocurrió el pasado 13 de junio en cercanías de la estación Castelar de la línea Sarmiento, en el conurbano bonaerense. Allí, la formación "Chapa 1" impactó a otra que estaba detenida, ocasionando tres muertos y más de 300 heridos. El primer informe sobre el choque de trenes en Castelar, resalta como conclusión que los frenos no fueron accionados.( enelSubte)