17/07/13
Cuenta regresiva para Echeverría y Rosas
Restan  tan sólo detalles, la limpieza final y la incorporación de algunas pocas  formaciones más para que Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las últimas dos  estaciones de la extensión de la línea B, comiencen a recibir pasajeros.  Los vecinos de Villa Urquiza aguardan desde  hace años su inauguración, pero sólo obtuvieron por parte del Gobierno porteño  postergaciones y diferentes causas para las demoras: primero fueron retrasos en  la construcción de las estaciones, luego la falta de terminación de la cochera,  más tarde, las demoras en la adaptación de la flota de refuerzo comprada de  segunda mano al Metro de Madrid.  Pero la  espera parece acercarse a su fin. En tiempos electorales, la inauguración de  obras retrasadas puede tener ciertamente un efecto no despreciable en las  urnas. El Gobierno de la Ciudad, sin precisar fecha exacta (se baraja la  posibilidad del 27 de julio), ha confirmado la apertura de ambas estaciones  para fines de este mes. Se prevé que ambas paradas adicionen 50.000 pasajeros  diarios a la red.    "No hubo intento de activar  frenado", dijo perito del Sarmiento  Ámbito Financiero  "Permanentemente  se aceleró", dijo el perito El ingeniero Fernando Frediani, integrante de  la Comisión Investigadora del choque de trenes, habló por primera vez acerca  del accidente de la línea Sarmiento en Castelar y reiteró la teoría que dice  que "en ningún momento se nota la disminución de la velocidad".  Frediani sostuvo que, desde la estación de  Morón, la velocidad del tren "siempre va en aumento hasta el momento del  impacto". "No hubo ningún intento de activar el frenado de servicio,  ni el de emergencia, ni el hombre vivo. Se hubiera notado algún intento que  hubiera bajado la velocidad, pero en ningún momento hubo una modificación.  Permanentemente se aceleró", señaló en diálogo con radio Del Plata.  El perito agregó que, más allá de estas  afirmaciones, debe tenerse "cautela", porque lo investigado es un  "informe de avance".  El choque  de trenes ocurrió el pasado 13 de junio en cercanías de la estación Castelar de  la línea Sarmiento, en el conurbano bonaerense. Allí, la formación "Chapa  1" impactó a otra que estaba detenida, ocasionando tres muertos y más de  300 heridos. El primer informe sobre el choque de trenes en Castelar, resalta  como conclusión que los frenos no fueron accionados.(  enelSubte)
    
