17/04/13

 

Modificaciones en la traza de la línea H

 

La extensión de la línea H, que desde sus comienzos fue construida por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), sufrirá algunas modificaciones con respecto al proyecto original.  Después de la discusión, con fallo judicial incluido, que se generó con el emplazamiento de la estación Plaza Francia, cabecera de la línea, se resolvió cambiar la localización de la parada y que, en consecuencia, fuera la Legislatura porteña la que decidiera la nueva ubicación, así como la inclusión de un rediseño general del sistema de transporte subterráneo hacia Retiro y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.  El proyecto, que fue presentado a Sbase, es el que proponen legisladores de Proyecto Sur y del kirchnerismo. Según esa iniciativa, la estación podría quedar en su posición original, es decir, debajo de la plaza Francia, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, o detrás de la Facultad de Derecho. Al parecer, esta última opción es la más viable.  El plan incluye la unión de la línea H (parte desde Parque Patricios y, actualmente, llega al cruce con la estación Pueyrredón de la línea B) con la C (Retiro-Constitución) por detrás de las vías del ferrocarril y agregaría dos estaciones: Padre Mugica (en la calle que se proyecta urbanizar en la villa 31) y Terminal de Ómnibus, en la entrada de la estación de colectivos de Retiro, y con salida a los tribunales de Comodoro Py.  "En agosto del año pasado, a partir de una sugerencia de los metrodelegados y de la ONG Redes, hicimos un proyecto de modificación de la línea H para que pasara por detrás de Retiro y atravesara la villa. Cuando lo presentamos, a Sbase le interesó. Es una buena alternativa porque descongestionaría Retiro", dijo a LA NACION Rafael Gentili (Proyecto Sur), uno de los impulsores del proyecto. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 17-Abr-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar